En el Congreso Internacional anual de CAPIC, realizado recientemente en noviembre de 2020, se realizó la elección de la nueva directiva a nivel nacional para el período 2021-2023, instancia en que también es elegido el Comité Científico de CAPIC, grupo que es parte la académica del Departamento de Auditoría, Contabilidad y Control y Jefa de Carrera de CACP, Evelyn Villarroel.

La Conferencia Académica Permanente de Investigación Contable, es la sociedad científica conformada por representantes de las carreras de auditoría de las universidades e instituciones de educación superior pertenecientes al Consejo de Rectores para fomentar el desarrollo de la contabilidad a través de la investigación, en la que forma parte el Gestión de la Facultad de Economía y Administración.

El encuentro comenzó el miércoles 18 con un taller previo a la inauguración, donde el PhD. Dusan Paredes, reflexionó sobre los pros y contras de investigar durante la pandemia, sobre todo en el ámbito de las ciencias contables. En esa misma jornada, la directora del Centro de Investigación en Contabilidad Social (CICS) de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, Dra. Inés García Fronti, presentó una charla magistral sobre “Reportes integrados hacía negocios sostenibles”.

La jornada de clausura estuvo marcada por la XXXI Asamblea de CAPIC, donde se eligió al nuevo comité científico y directiva que presidirá durante el periodo 2020-2023, quedando reelecto el mismo comité directivo actual: presidente, Luis Jara; vicepresidenta, Paz Arias; secretaria general, Patricia Cortés y como tesorero, Guillermo Baier. Y en el Comité Científico de CAPIC, fueron elegidos Berta Silva de P.U. Católica de Valparaíso (Presidenta), Humberto Borges (U. Alberto Hurtado), Leonardo Pacheco (U. Austral de Chile), Fernando Morales  (U. del Bío-Bío), Víctor Lindsay (U.C. Silva Henríquez) y Evelyn Villarroel  (U. Católica del Norte)

Deseamos mucho éxito en la gestión a la académica del Departamento de Auditoría, Contabilidad y Control de Gestión, Evelyn Villarroel quien ha asumido con gran entusiasmo y expectativas este nuevo desafío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario