Este nuevo hito representa una de las líneas del Plan Estratégico de la Facultad de Economía y Administración de incentivar y desarrollar la investigación del más alto nivel y calidad, con una mirada innovadora.

Con la tesis doctoral «Configuration analysis for large scale feature models: towards speculative-based solutions», Cristian Vidal Silva se convirtió en el primer chileno en obtener este grado académico en el programa doctoral de la Universidad de Sevilla en España, gracias a la Beca Iberoamérica Santander Investigación que financia el Banco Santander, y que el académico se adjudicó en el año 2019.

La comisión fue formada por los directores de tesis Dr. José Ángel Galindo y Dr. David Benavides, reconocidos investigadores de Líneas de Productos de Software y Análisis Automatizado de Modelos de Características, temáticas en que se basó la tesis doctoral del académico, la que se enmarcó en estas líneas, con el desarrollo de 3 soluciones para asistir en el análisis automatizado de modelos de variabilidad de gran escala.

En este contexto, el académico señaló que “Ahora se vienen ideas de proyectos derivadas de mi trabajo de investigación doctoral, específicamente relacionadas con la aplicabilidad de mis soluciones en temas prácticos tales como el análisis de la variabilidad de metales, o la detección de conflictos y diagnóstico en problemas de variabilidad minera, entre otros”.

En el ámbito de docencia, el académico tiene como objetivo, “poder trabajar como co-Director de Tesis Doctoral de Chilenos que quieran especializarse en Doctorado de Ingeniería Informática o Ingeniería y Tecnología del Software”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario