La ceremonia virtual reconoció a 27 estudiantes de distintas carreras, quienes participaron en el programa orientado a fortalecer habilidades claves para el éxito académico y la formación de profesionales el pasado viernes 03 de septiembre.

Promover el aprendizaje entre pares, junto con desarrollar prácticas innovadoras para la enseñanza, es el objetivo de la Escuela de Ayudantes, Tutores y Tutoras de la Universidad Católica del Norte (UCN), que formó a un nuevo grupo de jóvenes que recibieron de manera simbólica su constancia de participación y aprobación.

El programa, impulsado por el Centro de Innovación Metodológica y Tecnológica (CIMET) en conjunto con Éxito Académico, concluyó con la aprobación de 6 estudiantes en la Formación inicial Ayelen Bustamante, Bianca Ortíz, Camila Cerda, Constanza Souza, Gabriela Toro y Natasha Navea Jancidakis de Ingeniería Comercial y Catalina Bello, Danahe Rojas Mamani, Matías Zurita Álvarez de Ingeniería en Información y Control de Gestión junto a Sebastián Mendoza Echeverría de Contador Auditor y Contador Público en la Formación Especializada de Tutores y Tutoras, todas y todos pertenecientes a la Facultad de Economía y Administración.

La Escuela se plantea como un programa articulado y en coherencia con el Proyecto Educativo Institucional UCN y su principio fundamental es el Quehacer centrado en el estudiante. El objetivo de la Escuela es desarrollar una formación integral en Ayudantes, Tutores y Tutoras de la UCN, considerando aspectos socioemotivos y académicos que inciden en la mediación del aprendizaje entre pares. 

Felicitamos con gran orgullo a nuestras y nuestros estudiantes FACEA por ser parte de esta iniciativa que busca profesionalizar las habilidades pedagógicas e incorporar estrategias para el desarrollo de habilidades claves para el éxito académico de sus compañeros y compañeras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario