Las carreras de Contador Auditor – Contador Público, Ingeniería Comercial e Ingeniería en Información y Control de Gestión, a través de los Centros de Alumnos y representantes celebraron la “Semana FACEA 2021”, con importantes y novedosas actividades virtuales y presenciales.

Comenzando con una importante ceremonia de inauguración la cual contó con las palabras del Decano de la FACEA, Fernando Álvarez Castillo, quien recalcó el compromiso de las y los estudiantes con la celebración de las carreras de la Facultad en conjunto con las Jefaturas de Carrera, invitando, además, a participar de las actividades organizadas.

En la ceremonia se tuvo la oportunidad de conocer dos emprendimientos de nuestras y nuestros alumnos con una importante conversación Fiorella Páez de Dulcerella y José Joe de JAPICAT.

Continuando con las actividades presenciales como Baby Fútbol y Quemadas, instancia en que las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir de manera presencial. Junto a ello, se realizó el “Recorrido UCN”, actividad de gran relevancia ya que fue organizada para las generaciones que aún no conocían la facultad de manera presencial, las y los estudiantes junto a las Jefas de Carreras recorrieron los lugares más importantes de nuestra universidad. Todas las actividades fueron ejecutadas respetando las medidas sanitarias correspondientes.

La semana de la carrera se llevó a cabo los días 03, 04 y 05 de noviembre, y contó también con actividades y juegos virtuales como League of Legends, Pokemón Unite, Call of Duty y un Taller de Yoga. Culminando uno de los días con un Carrete Online.

Las y los estudiantes también crearon un espacio de reflexión para toda la comunidad con el Conversatorio: “¿Es posible una minería sustentable en la Región de Antofagasta?», con la participación de Franko Arenas, Científico Ambientalista; Felipe Lerzundi, ex Seremi de Medio Ambiente; Rafael Castro, es Seremi de Medio Ambiente y Mario Pereira, Académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Geológicas UCN, actividad moderada por el académico Luis Miguel Rodrigo Benito, director del Observatorio de Desarrollo Humano ORDHUM.

Para finalizar y con broche de oro se realizó la “FACEA Awards”, ceremonia que reconoció a los y las estudiantes de FACEA en diferentes categorías como Compañero/a Carismático/a, Ayudante Destacado/a, Espíritu Social, Mejor Compañero/a, Exalumno/a Destacado/a, Emprendedor/a Destacado/a de cada carrera perteneciente a la FACEA, Docente y Departamento Destacado.

Además, se dio a conocer a las y los ganadores del “Dibujo FACEA”, concurso que tuvo como objetivo representar a la Comunidad FACEA con la temática de una vuelta a clases post pandemia, las y los estudiantes ganadores fueron Carlos Pérez de IICG y Catalina Salas de INGECO, elegidos por las secretarias de los Departamentos y Carrera.

Los invitamos a revivir esta celebración a través de las redes sociales de nuestra facultad y nuestro Canal de Youtube FACEA UCN.

Felicitamos a los Centros de Alumnos y representantes de las Carreras de FACEA por la organización de cada actividad, y a todas y todos los estudiantes de nuestra facultad por su participación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario