La auditoría digitalizada surge en estos tiempos por el efecto de la pandemia en los negocios. La crisis del Covid-19 aumentó así los riesgos en muchas organizaciones. Entre las alternativas que surgen para atender estas incertidumbres, los auditores están empleando la tecnología de la información, que permite hacer auditorias digitales o remotas.

En este contexto, se desarrolló el Seminario el día 24 de noviembre de manera virtual, organizado por el Departamento de Auditoria, contabilidad y control de gestión, donde se disertaron temas como el Análisis de datos como parte de los procedimientos de auditoria para abordar los riesgos,  expuesto por el Lcdo. Juan Luis Guerra, socio de Auditoria de EY Perú; Documentación y evidencia de auditoría, “técnicas automatizadas”, presentado por la Lcda. Gigliola Ossenkopp, socia de auditoría y directora de la práctica profesional para EY Venezuela; Seguridad de la información y protocolos establecidos para brindar infalibilidad al uso y mantención de datos, desde la experiencia de Deloitte, en el desarrollo de la auditoria de manera remota, a cargo de la Lcda. Claudia Andrea Medina, Directora de Auditoria y Aseguramiento Deloitte, Chile; y la oportunidad y desafíos de la auditoría digitalizada y la ética profesional, expuesto por el Lcdo. Cristian Fuentes, socio de B&C Consultores, Antofagasta, Chile.

“El evento contó con alta receptividad e interés con más de 60 personas inscritas, de diversos países como Chile, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela y Nicaragua,  fue organizado y coordinado por las académicas: Lisette Sánchez, Evelyn Villarroel y Karen Rodríguez, quienes agradecieron la participación de estudiantes de nuestra facultad, y de otras universidades, así como profesionales del ámbito de auditoria y contabilidad de distintos países latinoamericanos”, señaló la Directora Lisette Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario