El Centro de Emprendimiento y de la Pyme (CEMP), lidera el estudio sobre la actividad emprendedora de las y los estudiantes universitarios a lo largo del país GUESSS Chile. El proyecto es parte del Global University Entrepreneurial Spirit Students Survey, considerada una de las iniciativas más completas sobre emprendimiento universitario a nivel internacional.

En su versión 2021, el CEMP cuenta con el auspicio de Escondida BHP, logrando que más de 15 universidades a lo largo del país se unan al proyecto.

La iniciativa considera una encuesta online cada 2 años que tiene como objetivo medir actitudes, aspiraciones e intención emprendedora de los y las estudiantes, y este año se espera reunir las respuestas de más de siete mil jóvenes en el país, desde las regiones de Arica y Parinacota hasta la de Los Lagos.

El levantamiento de la información se ha iniciado en marzo y se extenderá hasta el 30 de junio. La participación está abierta a estudiantes de educación superior pertenecientes a más de 15 universidades nacionales socias, incluidas las casas de estudios superiores pertenecientes a las regiones de Antofagasta y Coquimbo.

Para acceder a la encuesta a través de la plataforma BAINI y en UCN Online o a través del link: https://www.ucn.cl/guesss/.

Los resultados de la encuesta estarán listos a fines de 2021 y el informe debería ser publicado durante el primer semestre de 2022. El levantamiento de datos en la Casa Central de Antofagasta está a cargo del CEMP y del USQAI, y en la Sede Coquimbo está a cargo de la académica Karla Soria de la Escuela de Ciencias Empresariales UCN.

Además, este año se sorteará entre las y los participantes un notebook, por lo que invitamos a las y los estudiantes UCN a participar de este proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario