El taller constó de 4 sesiones (sábados 4 y 11; lunes 6 y 13) de la mano de los profesionales Michael Silva, actor de profesión, y de Sophie Astorga, Psicóloga y Coach en Mindfulness. La actividad fue dirigida para las y los estudiantes de Contador Auditor y Contador Público.

El taller tuvo como objetivo entregar herramientas asociadas a la comunicación, tanto oral, corporal y escrita, basado en un análisis de la información disponible en la carrera de CACP. «A lo largo de los años, se ha hecho de manifiesto la calidad técnica de los alumnos de nuestra facultad,  sin embargo, una de las debilidades más importantes detectadas en la carrera es la carencia de estas habilidades, la información está evidenciada en los informes de práctica de los últimos años, que fue analizada a nivel central y de facultad, así como el último informe de autoevaluación de la carrera, en la que participan sus principales stakeholders alumnos, ex alumnos, empleadores y académicos”, destacó el académico Alex Araya.

Es por esta razón que se realizó este taller con la finalidad de complementar la formación académica de las y los estudiantes que tuvieron una alta participación en la actividad.

El académico mencionó además que, “junto a la Jefa de Carrera tenemos una actividad organizada para el mes de abril del próximo año, que está orientada a la generación del 2022. En el contexto de pandemia sabemos que hay alumnos que ya estarán en 3 año y ni siquiera conocen a sus compañeros, profesores e incluso la misma universidad, y se hace urgente la realización de actividades que les permitan mejorar y aumentar sus herramientas personales, como también aprender a gestionar las emociones cuando nos salimos de nuestra zona de confort”.

Compartimos con ustedes fotografías de la participación de las y los estudiantes de la FACEA. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario