El pasado 20 de enero se realizaron dos conferencias en la región de Antofagasta en el marco de la 10º versión del Congreso Futuro.

Bajo el lema “Habitar la incertidumbre”, las y los expositores buscaron abordar los desafíos futuros para el país y el mundo, en un contexto lleno de complejas realidades. Uno de los objetivos principales fue abrir el debate a la sociedad sobre las adversidades que enfrenta, sobre todo por las consecuencias socio ambientales que genera una pandemia global.

Democracia, energías limpias y renovables, minería verde en el Desierto de Atacama, tecnología e identidad fueron algunos de los temas que desarrollaron en la conferencia: “Nuevas aproximaciones de la sociedad en un mundo más justo y equitativo”, de Panthea Lee, Licenciada en estudios culturales y administración de la Universidad McGill y Directora Ejecutiva de Reboot, junto a los panelistas y académicos de la UCN Francis Espinoza y Dusan Paredes.

Si deseas ver este webinar ingresa a: https://bit.ly/2Y6Dmud

Además, durante la jornada se llevó a cabo la conferencia “Un viaje de 40 años” del Professor Dr. Reinhard Genzel, Premio Nobel de Física 2020, junto a los académicos de la UCN Pablo García, Maximiliano Moyano y Keichii Ohnaka, como parte del programa de la región de Antofagasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario