Fortalecer la gestión pública regional, por medio de la capacitación y especialización del recurso humano, con énfasis en el desarrollo de la zona, es el objetivo del Magíster en Gerencia Pública y Desarrollo Regional (MGP-UCN) de la Universidad Católica del Norte, el cual fue acreditado recientemente por dos años.

En estos momentos se encuentra abriendo las postulaciones para el año 2021, pensando en la lógica de una modalidad b-Learning, la cual combine la modalidad online y presencial. Esta última se implementará en la medida de lo posible derivado de la contingencia, evitando asumir riesgos, haciendo uso de la metodología online mientras sea necesario.

El programa de postgrado permite formar profesionales del sector público que contribuyen al proceso de cambio, mediante el desarrollo de políticas públicas y la modernización del Estado. Esto lo convierte en un aporte significativo a la sociedad.

Las diversas fortalezas del Magíster, que imparte la Facultad de Economía y Administración (FACEA), le valieron la acreditación hasta el año 2022, por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Este hito convierte al programa en el único de los seis acreditados en su área a nivel nacional que se dicta en regiones.

El programa abarca contenidos orientados a la especialización en modelos, conceptos, herramientas y técnicas en gerencia y desarrollo e implementación de políticas públicas, los cuales son impartidos por un cuerpo especializado de académicos y profesionales con amplia experiencia en el sector público.

Para mayor información contáctanos a mgp@ucn.cl, manuel.perez@ucn.cl o mirko.choque@ucn.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario