El proyecto CAP4CITY, fortaleciendo la capacidad de Gobierno de las ciudades inteligentes y sostenibles, es patrocinado por el programa de capacitación Erasmus + de la Unión Europea y tiene como objetivo principal contribuir para que los actores públicos y sociales, de las ciudades que se encuentran asociadas con el proyecto, se capaciten en temas de gobernanza, planificación urbana, energía, uso de las TIC y movilidad, entre otros.

En este curso se presentan herramientas para la implementación de programas en la modalidad b-learning  y MOOC y tiene como objetivo aplicar los distintos conceptos que componen una Ciudad Inteligente o Smart Cities. Estos conceptos son: Gobernanza, TIC´S, Big Data, Internet of Things y Machine Learning, siempre en el ámbito de las Ciudades Inteligentes. El curso contó con la participación de 28 asistentes, quienes conocieron el funcionamiento orgánico de distintas ciudades, a través de roles que ejecutan distintos planes de eficiencia y planificación en las áreas de educación.

Los relatores principales son: Aurora Sánchez Ortíz, Líder de proyecto en UCN e investigador. Doctorado en Ciencias de la Información, Universidad del Norte de Texas. Su trabajo de investigación se encuentra en las áreas de gobierno electrónico, Participación Electrónica, Ciudades Inteligentes y Transformación Digital. Junto al académico José Guerra, investigador. Doctor Arquitectura Energía, Medio Ambiente y Sostenibilidad, su labor investigadora se encuentra en las áreas de comunidades energéticamente sostenibles y gestión de la energía en edificios. Ambos pertenecientes a la Universidad Católica del Norte y María Mireya Abarca, psicóloga y académica de la Universidad de Antofagasta, doctora en educación de la Universidad de Barcelona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario